Sé parte de la familia verde

aqui

Carl Popper y mi muro de Facebook

junio 23, 2016 6:45 pm Publicado por: Deja tus comentarios

Popper

POPPER Y MI MURO DE FACEBOOK por Carlos Chingui Méndez

Una de las enseñanzas importantes que me dejó el filósofo Karl Popper es buscar demostrar que mis ideas están equivocadas, es decir, buscar evidencia en contra de mis hipótesis. Me conduce a leer y a investigar autores y fuentes que de otra forma no hubiera investigado. Por eso me gusta conversar e intercambiar ideas con personas que no necesariamente piensan como yo.

En ese sentido mi muro de facebook ha resultado ser muy valioso. Acá hay de todo: veganos, carnívoros, reggeatoneros, metaleros, jazzeros, socialistas, capitalistas, anarco-capitalistas, artistas, filósofos, ingenieros, médicos, bomberos, militares, emprendedores, abogados, políticos, deportistas, moteros (y derivados), trans-géneros, gays, bi-sexuales, a-sexuales, heterosexuales, religiosos, ateos, etc. De alguna manera es una ventana a una gran diversidad de razonamientos y fuentes de información.

Eso si, hay que tener mucho cuidado para analizar y filtrar la información, pero honestamente creo que eso me ha dejado mucho, pero claro, impone una carga personal intelectual fuerte, mucha paciencia, y destreza para no caer en peleas innecesarias, aunque si admito que me han hecho uno que otro “unfriend” allá cada cierto tiempo. Curiosamente los “unfriends” que me han hecho no fueron por mis ideas un tanto ateas, o mis observaciones sobre la sexualidad, o las armas, o mis observaciones políticas, fue por mis chistes kinkys del maestro longaniza!

Pero si entiendo, seguir a Popper puede ser estresante, es más fácil buscar gente que piensa como uno, y siempre encontrar evidencia a favor de lo que uno quiere creer.

Chingui vV


Categoría: ,

Este post fue escrito por: admin